viernes, 13 de noviembre de 2015

Oraciones semana 16-20 noviembre


  • La rapidez que tienes siempre en las pruebas demuestra que estás aprovechando muy bien tus entrenamientos. 
  • Los alumnos cuyos padres estén en el paro tienen que saber que ninguna situación es eterna y deben pensar en los que están peor.
  • He consultado lo que preguntasteis pero aún debo pedir que me aclaren algunas cuestiones que no han quedado resueltas. 
  • Nunca olvidaremos la mañana cuando nos conocimos, ni aquel año en que fuimos tan felices con los amigos que nos habían presentado en el instituto.
  • Tu hermana, que abandonó los estudios en septiembre, se está planteando retomarlos otra vez, es decir, se arrepiente de la forma como los dejó. 

 Como siempre,  añado también algún enlace que os sirva de repaso. Aquí podéis aclarar posibles dudas teóricas sobre los tipos de subordinadas adjetivas y mirar ejemplos. La teoría aparece algo más explicada que en otros enlaces anteriores. Recordad que cuando hablan, en el punto 5, de "proposiciones adjetivas sustantivadas (sin antecedente expreso)" se refieren a las relativas que ya vimos cuando trabajamos las sustantivas (las dimos como sustantivas porque las funciones que desempeñan son propias de sustantivas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario